Quienes somos?

La "Guarderia Alegre Despertar" ubicada en la avenida 20 entre calles 10 y 11, con un horario comprendido desde las 7:00am hasta las 6:00pm . Cuenta con el siguiente personal:
Directora:Nancy sequera
Docentes: Alexandra Galindo(maternal de 1 a 3 años).
Nubia (maternal de 3 a 4 años)
Carmen Leal (maternal de 3 a 4 años)
Auxiliares:
Keila Riera
Carolina
Aseadoras:
Beatriz Fernandez
Maria Teresa Colmenarez
Matricula: varones: 19 . Hembras: 12. Total:31
Barquisimeto-Estado-Lara

Misión

Brindar atención y cuidado integral en las áreas de salud, higiene, recreación y socio-afectiva a los niños(as) de 1 a 5 años

Visión

Ofrecemos: maternal, pre-escolar, niños, niñas clasificados por edades atendidos por docentes y asistentes de educacion inicial,servicio de guarderia, horario a convenir. Atención a escolares (horario de la tarde) actividades complementarias(opcionales) : inglés, música, deporte, tareas dirigidas trabajamos de enero a diciembre y con empresas que cumplen el decreto 2506.
Requisitos:
Copia de partida de nacimiento.
Copia de vacunas al día.
Dos fotos (carnet) del niño una de los padres o representantes.
Exámenes de heces y Hemoglobina
Una carpeta con gancho
Cancelar matrícula y pagos adelantados
Suministrar datos para la historia
Turnos y Costos

copia cédula de identidad de los padres

Historia de las guarderias

La aparición de las guarderías tuvo lugar en Europa en el inicio del siglo XIX como respuesta al incremento del trabajo de las mujeres en la industria. La ausencia de muchas madres de sus viviendas dificultaba la atención de los bebés, lo que provocó que una enorme variedad de instituciones caritativas se ocuparan de ellos mientras las madres trabajaban.

El primer nombre conocido por su actividad en este campo fue el del filántropo francés Jean Baptiste Firmin Marbeau, quien en 1846 fundó el Crèche (del francés ‘cuna’), con el objetivo de cuidar de los niños. En muy poco tiempo, las guarderías aparecieron en numerosas partes de Francia y en otros países europeos. Muchas de ellas eran subvencionadas total o parcialmente por las administraciones locales y estatales; además, se instalaron guarderías en las fábricas lo que permitió a las mujeres poder utilizar breves tiempos durante el trabajo para atender a sus bebés.

El Primer eslabón educativo.

Constituye el primer eslabón educativo porque ejerce una acción educativa planificada, sustentadas en los principios pedagógicos de actualidad, y utiliza métodos que responden a las características y necesidades de los pequeños. Según Haydée Nuñez y Lilia Menegazo:"el jardín maternal, o guardería, es la institución que atiende las necesidades vitales de alimento, higiene y cuidado del niño pero que favorece, además, el desarrollo y crecimiento del bebé planificando actividades y estímulos graduados con criterio didácticos y fundamentados en conocimientos científicos universalmente consagrado. El jardín maternal abarca las tres dimensiones que a continuacion se analizan:Dimensión biológica: Controla sistemáticamente la alimentación, la higiene y la salud; incluye la prevención y la detección temprana de disfunciones. Dimensión Psicológica: Acompaña y estimula a los niños en el desarrollo de su estructura psíquica, así como también en el crecimiento y madurez de todas las capacidades infantiles: lenguaje, locomoción, motricidad, control de esfínteres, destete. Dimensión social:Colabora en la incorporación del niño al universo cultura y social del que forma parte, fomentando la integración en el grupo de compañeros, la interacción con diferentes miembros de la institución (maestros, auxiliares, profesores y demás profesionales) y su desarrollo como sujeto social. Públicado por: Maria Maldonado.

Ventajas y Desventajas de las Guarderías

Ventajas
- Tu niño estará en manos de profesionales que saben como tratarlo y sobre todo, qué hacer en caso de alguna emergencia.
- La mayoría de lass guarderías cuentan con actividades encaminadas al desarrollo integral del niño.
- Al convivir con otros niños aprenderá a relacionarse con los demás, a compartir y a exigir sus derechos.
- Tendrá la oportunidad de realizar actividades guiadas que dificilmente haría contigo.
-La estimulación, adquirirá destreza social, emocional y motriz, necesidades básicas para su desarrollo.
- Saber compartir, aprender comer de todo, a jugar.

Desventajas
-El contacto con más niños siempre implica un riesgo mayor de contagio de enfermedades.
-Contro de de alimentación, problemas de desnutrición.
-Un ambiente o personal calificado, tu hijo corre riesgos, desde tener accidentes, maltratos o abusos.
-Limpieza, espacios seguros para el juego, área de descanso.
-Los luguetes son seguros, limpios y adecuados para los bebés, niños.
- flexibilidad de horarios.
-Saber si las cuidadoras son especializadas en niños.
-Dejarlos llorar.


Hola Amigas...

Esperemos que todo nos salga bien si dios quiere, hemos hecho un trabajo duro, pero muy bonito, trabajar en equipo es una ayuda, que cada una de nosotras aportemos un granito de arena. saludos. Lourdes Aldana B.

viernes, 24 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada